CURSO PRESENCIAL GRATUITO DE HORTICULTURA URBANA. CONCEJALÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Cartell Horticultura Urbana

 

¿Te gustaría cultivar una parcela de un huerto urbano o simplemente quieres plantar algunas verduras en tu balcón o terraza pero no sabes por dónde empezar?

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado un curso de horticultura urbana, del lunes 19 al jueves 22 de febrero de 18 a 21 horas en el Centro Cívico (C/del Molí, 36).

Se trata de una oportunidad única para comprender la fertilidad de la tierra y aprender cómo cultivar de forma ecológica las hortalizas de verano e invierno. Este curso es gratuito y tiene una duración de 12 horas. La asistencia a su totalidad dará derecho a la obtención del certificado correspondiente.

La programación del curso es la siguiente:

  • Lunes 19: El huerto urbano ecológico. Importancia y utilidad. Principios de la agricultura ecológica. Alimentación ecológica, consumo y salud. Silvia López Gascón (ingeniera agrónoma).

  • Martes 20: La tierra, la fertilidad y el compostaje. Los estiércoles y los productos de interés. Fernando Amorós Ortega (EEA Carcaixent-STT).

  • Miércoles 21: Los cultivos de invierno. La importancia de la diversidad y las semillas. Ricardo Ballester Moltó (La Unió de Llauradors).

  • Jueves 22: Los cultivos de verano. Principios de la sanidad en horticultura. Josep Roselló Oltra (SPEit).

 

Para participar hay que apuntarse en el Ayuntamiento en horario de atención al público o enviar los datos personales (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.