El Espai Cultural Divulgatiu de Albalat dels Sorells se creó a 2001 con la finalidad de promover una programación cultural estable y acoger el Gabinet d’Ús del Valencià, el Centro de Información Juvenil y el Centro de Publicaciones. Desde ese momento se han desarrollado muchas actividades: exposiciones, teatros, conferencias, actividades musicales y cine. Además ha pasado a ser un punto de referencia sociocultural desde donde se atiende a la población y se coordinan las actividades populares y deportivas de las fiestas mayores.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que se desarrollan destacan:

    1. Programación cultural: cine, teatro, música, conferencias
    2. Cursos
    3. Inscripciónes
    4. Coordinación Periódico de Información Municipal El Faro
    5. Asesoramiento de valenciano
    6. Coordinación de la Biblioteca y del Archivo municipal

 

RESPONSABLE

 El responsable del centro se Lluís M. Mesa i Reig . Él es el técnico de Cultura, Juventud y Promoción Lingüística del Ayuntamiento. Se encarga de la gestión cultural, del Centro de Información Juvenil, del Gabinet d’Ús del Valencià, de la coordinación de las publicaciones municipales, del Archivo Municipal y de la Agencia de Lectura. Además gestiona el Centro de Formación Permanente de Adultos.

  La administrativa del Espai Cultural es Elena Guasque Galiana.

HORARIO

  • 12.00 - 14.00 horas (de lunes a viernes)
  • 16.30 - 19.30 horas (lunes y miércoles) 17.00 - 19.00 (jueves). En verano, el centro está cerrado los jueves por la tarde.

UBICACIÓN

  • Escoles, 5
  • Tel. 96 149 09 41 / 607 41 34 07
  • Fax- 96 149 46 36
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.