CARTEL ALBALAT PASEA 2020 YOLANDA

Taller Albalat Pasea - Paseos Saludables por Albalat

Lunes a las 11:00h. Salida del Centro Cívico y Social

Estimada amiga y amigo:

Te ofrecemos este taller que imparte nuestra profesora Susi, porque estamos seguras que te proporcionara muchos beneficios para tu salud. Una serie de estudios han demostrado que simplemente pasar tiempo al aire libre, puede aumentar nuestra creatividad y nuestra función cognitiva.

Pasear al aire libre reduce el riesgo de diabetes, combate el sobrepeso, mejora el sistema cardiovascular y baja la presión arterial. 

Pasear al aire libre mejora nuestro sistema óseo. Nuestro organismo necesita la vitamina D de la luz solar directa para mantener nuestros huesos sanos y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Pasear al aire libre es divertido y saludable para tu cuerpo, y también es bueno para tu cerebro y para tu mente. Cualquiera que lo haya hecho puede dar fe de ello. Pero, más allá del testimonio personal que cualquiera que participa pueda dar, está científicamente demostrado que pasar tiempo al aire libre provoca mucho beneficios mentales.

Pasear al aire libre nos ayuda a luchar contra la negatividad, a aliviar el estrés e incluso a combatir la depresión. La sensación de liberación física que sientes cuando sales, te ayuda a sentir también liberación mental y a ser más optimista. Pero esto no es todo.

Pasear al aire libre te ayuda a relacionarte a hacer nuevas amistades a compartir buenos momentos y evitar la soledad.

Por eso te invito a que te apuntes y lo disfrutes.

Yolanda Sánchez Herrero. Regidora de Serveis Socials.

Inscripción en Servicios Sociales. De 9:00 a 14:00 en la 1ª planta del Centro Cívico y Social. 96.149.59.68 - 627.448.934.

ConcursRelatsViolenciaGenere2019

Ya se ha resuelto el I Concurso de relatos cortos contra la Violencia de Género convocada por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Albalat dels Sorells en el marco de la celebración de la "Semana contra la Violencia de Género".

ENTREGA DEL PREMIO A CARLOS HORNERO

La persona premiada ha sido: Carlos Hornero con su texto "Desencadenada".

Tienes su relato disponible AQUÍ.

 

 

ConcursRelatsViolenciaGenere2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Abalat de los Sorells organiza el Primer Certamen de Relatos Cortos con el lema “Somos igualdad ”, con el objeto de dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género y la situación de desigualdad entre mujeres y hombres.

Consulta las bases AQUÍ.

 FE DE ERRATAS: el veredicto y la entrega de premios será el 28 de noviembre a las 19:30 h, después de la presentación del libro "Cuentos clásicos para niñas de hoy".

 

NADALS ENTRANYABLES CARTELL

La Concejalía de Servicios Sociales informa que comienza el programa NADALS ENTRANYABLES dirigido a personas mayores que vivan solas y quieran pasar las Navidades acompañadas.

Más información aquí: PROGRAMA NADALS ENTRANYABLES.